Reanudación de las Santas Misas públicas: Lo Que Sucederá
Carta Del Padre Linsky
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Decir que los últimos meses han sido difíciles no sería suficiente para expresar el extremo. Para algunos en nuestra familia parroquial, el cierre ha causado graves dificultades y ha sido una cruz que ni esperaban ni estaban preparados a soportar.
Como he dicho a lo largo de esta crisis, con Cristo como nuestra guía y con las oraciones y el apoyo de nuestra increíble comunidad saldremos aún mejor preparados para vivir nuestra fe con convicción y vigor.
Mi expectativa es que pase algún tiempo antes de que regresemos a la normalidad, o al menos a una “nueva normalidad”, pero el comienzo del fin está a la vista, ¡y es con gran esperanza y alegría que el lunes 11 de mayo reanudamos la celebración de Santa Misas públicas!
No puedo comenzar a expresar la sensación de alivio que siento de poder darles la bienvenida nuevamente a la presencia física de Nuestro Señor y de los demás como una comunidad parroquial como se supone que debemos ser. Sin embargo, al hacerlo, debemos proceder con gran precaución, en obediencia a las pautas y protocolos proporcionados por el obispo Guglielmone y conscientes de las recomendaciones de las autoridades civiles, pero, sobre todo, para proteger a los que están entre nosotros en mayor riesgo.
Sobre esta base, he trabajado cuidadosamente con el personal de nuestra parroquia para delinear nuestras propias pautas para volver a abrir la Basílica, dar la bienvenida a la Santa Misa a tantos feligreses como sea posible y hacerlo de manera segura. Debido a que nuestro personal trabajará los domingos para llevar a cabo estas pautas, los viernes, y hasta nuevo aviso, nuestra oficina estará cerrada y no tendremos Santa Misa ese día. Lo siguiente, es un conjunto casi completo de detalles, instrucciones, y nuestro horario completo de Santas Misas; por favor lean todo cuidadosa y completamente.
Para terminar, permítanme decirles en humildad y con orgulloso de su capacidad de recuperación, adaptación y generosidad durante este tiempo. Dios te bendiga a ti y a tu familia, y espero verte pronto.
Sinceramente tuyo en Cristo,
P. Gary S. Linsky
Reverendísimo Canónigo Gary S. Linsky, V.F.
Rector
Dispensación de la Obligación Dominical Permanece Activa
Debido a la crisis de salud en curso, el obispo Robert E. Guglielmone continúa otorgando dispensa a todos los católicos en la Diócesis de Charleston de la obligación de venir a la Santa Misa dominical. Además, animamos a las siguientes personas a quedarse en casa y ver nuestras Santas Misas transmitidas en vivo:
Personas que se sienten enfermas
Personas que han estado expuestas a alguien que está enfermo.
Personas en poblaciones vulnerables o en riesgo
Personas mayores de 65 años.
Personas con problemas respiratorios.
Personas con deficiencias inmunes
Continuaremos transmitiendo misas en vivo para quienes no pueden o no deben asistir.
Qué Esperar Aquí en la Basílica
Aunque los baños estarán disponibles, animamos a todos a usar el baño en casa antes de venir a la iglesia, para limitar el contacto de las superficies compartidas.
Nuestros predios estarán abiertos solo para la Santa Misa; Las instalaciones no estarán disponibles para reunirse, socializar o jugar.
Excepto para aquellos que requieren accesibilidad para discapacitados, ingrese solo por las puertas principales de la iglesia (no vengan por la Puerta del Jardín o la puerta principal de la oficina de la iglesia).
Acomodaremos hasta el 25% de nuestra capacidad normal en la iglesia para lograr distanciamiento físico.
Se permitirá la entrada 30 minutos antes de la Santa Misa.
El personal parroquial acompañará a los files a sus asientos.
Solo familias del mismo hogar se sientan juntas.
Pondremos cintas cada banca por media para asegurar la distancia entre los fieles sentados.
Utilizaremos marcas en el piso para guiar el distanciamiento físico cuando se necesite.
Si es necesario, ofreceremos asientos de exceso de personas en los Salones Neglia y Gibson, con transmisión en vivo de la Santa Misa en las pantallas grandes. Estos salones también están limitados al 25% de su capacidad normal.
Nuestra capacidad total será de aproximadamente 220 personas.
Colocaremos desinfectante de manos en la entrada de la iglesia y salón Neglia para su uso.
Hemos eliminado el agua bendita de cada fuente para evitar tocar superficies compartidas.
Hemos quitado los himnarios de las bancas. Los fieles recibirán hoja de la Santa Misa de un solo uso que se recogerá después de la Santa Misa para eliminarlas.
No pasaremos la canasta de la colecta; sino que, habrán canastas para sus ofrendas al salir de la iglesia.
No tendremos el rito de darnos la paz.
A la Hora de la Comunión:
Distribuiremos la Sagrada Comunión solo en la mano. Por razones de salud, no distribuiremos el Cuerpo de Cristo en la lengua.
No distribuiremos la Preciosa Sangre.
El personal parroquial dirigirá a los fieles, banca por banca, para controlar el flujo de personas y asegurar la distancia.
La fila para comulgar será una sola fila, con seis pies entre cada persona o grupo de familia.
Si tiene su máscara facial, quítesela antes de hacer la fila para Comulgar.
Al final de la Santa Misa, el personal parroquial guiará a los fieles banca por banca a la salida.
Todos los fieles saldrán por las puertas del frente de la iglesia, excepto donde se requiera acceso para discapacitados.
Entre las Santa Misas, limpiaremos manijas de puertas, bancos y otras. superficies con desinfectante, siguiendo las pautas de los CDC.
Lo Que Les Pedimos Que Hagan
Observen la regla de oro: quédese en casa si está enfermo o si ha estado expuesto a alguien que está enfermo, para no poner a otros en riesgo.
Siga las prácticas de higiene personal según lo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades.
Si tiene una máscara o una cubierta facial de tela, le recomendamos que la use para venir a la Santa Misa.
Siga los parámetros de distanciamiento físico que tenemos en nuestros predios.
Por favor, continúen haciendo sus ofrendas financieras semanales, incluso si no viene a la Santa Misa. Su apoyo es fundamental para nuestra capacidad de funcionar siempre, y particularmente a medida que giramos nuevamente para reabrirnos durante una crisis de salud en curso.
Envía tu ofrenda por mensaje de texto al 803-281-3902. Escribe el valor en dólares de la cantidad y el fondo que deseas apoyar con tu ofrenda. Ejemplos:
$ 100 para la Operación: Escribe 100 OFF
$ 100 para la preservación del templo: Escribe 100 PRES
Envíe su ofrenda a: 1529 Assembly Street, Columbia, SC 29201
Estén atentos a nuestros avisos para que estén al día o para cambios de horario:
Los correos electrónicos: Invite también a amigos a inscribirse en: visitstpeters.org/subscribe
Anuncios después de la Santa Misa
Por Favor Ora:
Por todos aquellos cuya salud y sustento se ven afectados por el coronavirus y por las medidas tomadas para limitar su transmisión que alteran sus vidas.
Por nuestra parroquia, que nuestra misión de ayudar a las personas a encontrar a Cristo viviente no se vea obstaculizada en esta crisis en curso de salud.
Haz la Comunión Espiritual, cada vez que no puedas recibir la Eucaristía: Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente presente y en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero al no poder hacerlo ahora sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiera recibido, te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amen.
Horario de Misas Públicas, Comenzando el Lunes 11 de Mayo, 2020
Entre Semana
Lunes: 12 PM
Martes: 12 PM.
Miércoles: 12 PM
Jueves: 12 PM
Viernes: No Hay Santa Misa
Fin de Semana
Sábado: 5:30 p.m.
Domingo:
9 a.m.
11 a.m.
1 PM (Santa Misa en Español)
5:30 PM