top of page

Del Escritorio del Rector: Anuncio sobre el P. Andrew Fryml


Ayer, el Obispo de Charleston publicó las asignaciones de muchos de nuestros sacerdotes diocesanos que incluye a nuestro Vicario Parroquial, el Padre. Andrew Fryml. Efectivo desde el 15 de julio, el P. Fryml será asignado como Capellán en la High School Bishop England y Sacerdote para Sacramentos en el Colegio de Charleston con residencia en la Parroquia de Cristo Nuestro Rey en Mount Pleasant. No será reemplazado.

Si bien esta noticia se anticipó durante mucho tiempo, la recibo con gran tristeza. En los últimos cuatro años, primero como diácono temporal y luego como sacerdote recién ordenado, el padre Fryml ha ministrado con gran efecto tanto en San Pedro, como en la High School Cardenal Newman. Desde el principio, demostró ser un excelente homilista que voluntariamente abordó cuestiones desafiantes por ejemplo su más recientemente homilía sobre el racismo a la luz del asesinato de George Floyd. Muchos lo han invitado a sus hogares y corazones y extrañarán mucho sus dones pastorales y el humor (malo a veces) que proporcionó, especialmente durante nuestro encierro de COVID-19. Y para mí, personalmente, ha sido un colaborador maravilloso y leal en el ministerio y un gran amigo.

Los vicarios parroquiales generalmente permanecen, como máximo, dos años en sus primeras asignaciones. Fuimos extremadamente bendecidos de que el Obispo permitiera que el padre Fryml permaneciera tres años debido al cambio de liderazgo en la High School Cardenal Newman el verano pasado. Su experiencia allí le servirá tremendamente en sus nuevas tareas. Sus labores en la High School Cardenal Newman y su experiencia previa como estudiante en la Saint Joseph High School, le han dado una visión aguda de las dificultades de la juventud en los años turbulentos de la adolescencia ya la adultez. Su celo por las almas y su capacidad para impartir una sólida orientación moral en una sociedad con una creciente confusión y lucha traerá un bálsamo curativo a aquellos que pronto estarán en su cuidado pastoral.

Ahora tenemos un mes para despedirnos. Todavía no estoy seguro de cómo se verá desde la perspectiva de la parroquia, dado que todavía estamos limitados por las restricciones de COVID-19. Sin embargo, les recomiendo que se comuniquen con él por correo electrónico, una tarjeta, o carta para hacerle saber cómo ha tocado sus corazones y le ha ayudado espiritualmente.

Por supuesto, la partida del P. Fryml y la realidad de que no será reemplazado requerirán algunos cambios en como cumplimos nuestro ministerio en la Basílica. Abordaré esto en un futuro cercano. Por ahora, concentrémonos en disfrutar este último mes con nuestro Vicario Parroquial y desearle la guía de Dios en sus nuevos esfuerzos pastorales.

Fraternalmente,

P. Gary S. Linsky

Reverendísimo Canónigo Gary S. Linsky, V.F.

Rector

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page