top of page

Del Escritorio del Rector: Cambio de Horario de Santa Misas y Eventos de Verano


Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Los últimos meses han sido un desafío único para nosotros en la Basílica, ya que hemos navegado por las dificultades del COVID-19 y, más recientemente, por las protestas muy cerca de nosotros. Nuestro personal de la Basílica constantemente se enfrenta estos obstáculos, trabajando más duro que nunca para comunicarse con ustedes para que nuestro ministerio a ustedes y la comunidad de Columbia pueda continuar, aunque de manera diferente, pero sin cesar.

Cada semana que pasa de este año increíblemente turbulento ha sido realmente un ejercicio de humildad y gratitud para mí. Cada vez que pienso que el polvo ha comenzado a asentarse desde la última crisis, una nueva irrumpe en la escena, recordándome que deposite toda mi confianza en Dios. Cada vez que me preocupo por cómo mantendremos las luces encendidas y nuestros muchos ministerios prósperos, ustedes restauran mi confianza y optimismo con su generosidad y solicitud.

Escribo hoy con ese espíritu de gratitud y humildad para compartir dos anuncios importantes que tendrán un impacto significativo en nuestra vida parroquial:

  1. Un ajuste a nuestro horario de Santas Misas, dada la inminente reasignación del padre Fryml en julio y los dictados de la ley canónica, y

  2. El reemplazo emocionante (y desde hace mucho tiempo) de las bancas y reclinatorios, y el acabado y reparación de los pisos de la basílica.

Mientras hago estos anuncios y sigo adelante con su implementación, les pido sus continuas oraciones y apoyo para que nuestro ministerio pueda continuar creciendo y floreciendo.

1. Cambio de Horario de Santa Misas

En los últimos siete años, San Pedro ha crecido a aproximadamente 1.300 familias y 2.900 miembros. Fuimos extremadamente bendecidos estos últimos tres años al tener al padre. Fryml con nosotros a tiempo parcial, ya que también se desempeñó como Capellán en Cardinal Newman High School. También hemos sido bendecidos de tener al padre. Johnbosco Duraisamy en residencia mientras se desempeña como Capellán en el Hospital de Providence. Con la probabilidad de que el hospital Providence se venda a Prisma Health, el Padre Johnbosco probablemente será reasignado a una parroquia, reduciendo nuestro personal sacerdotal de tres a uno y dejándome sin asistencia en el cuidado pastoral de San Pedro.

Para garantizar que la Eucaristía se celebre con la dignidad, reverencia y devoción que merece y exige, la ley de la Iglesia (Ley Canónica 905), permite que un sacerdote celebre la Santa Misa solo una vez al día, a menos que haya una escasez de sacerdotes o si es necesario pastoralmente. En esos casos, un sacerdote solo puede celebrar la Santa Misa lo máximo tres veces al día los domingos y días de obligación.

Por estos motivos, tendremos que ajustar nuestro horario de Santas Misas de fin de semana. Después de consultar con los miembros de nuestro Consejo Parroquial y Financiero, y con nuestro liderazgo hispano ad hoc y teniendo en cuenta la participación en la Santa Misa actual y antes y el utilizar más efectivamente nuestro personal, he tomado una decisión que creo es la mejor para todos.

Desde el fin de semana del 18 y 19 de julio, la Santa Misa de vigilia los sábados por la noche se celebrará en español y la Santa Misa dominical en español a la 1:00 pm se cancelará. Esto afecta a nuestras comunidades de habla inglesa e hispana, y espero sinceramente que aquellos de ustedes que suelen participar en la Misa de Vigilia en inglés de las 5:30 p.m. o la Santa Misa dominical en español a la 1:00 p.m. se puedan ajustar y sigan viniendo a la Santa Misa a pesar de los inconvenientes.

Mientras hacemos estos cambios, sigo buscando oportunidades para reunir a nuestra comunidad parroquial como un solo cuerpo. Una de esas oportunidades es la expansión de nuestro ministerio de música: nuestro organista y director de coro, Jordan DeRouen, asumirá las responsabilidades de dirigir la música para nuestra comunidad de habla hispana. También acordó encabezar el lanzamiento de un coro de jóvenes hispanos, algo que muy pocas parroquias ofrecen en los EE. UU., Que brindará a nuestros jóvenes hispanos la oportunidad de aprender a leer música y participar más plenamente en la vida de la parroquia.

Nuestro horario de Santas Misas dominicales no cambiará en inglés a las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. y nuestra Santa Misa contemporánea a las 5:30 p.m. Además, continuaremos ofreciendo Santa Misa diaria de lunes a jueves a las 12:00 p.m. Una vez más, espero que aquellos que atienden a la Santa Misa del sábado por la tarde aprovechen una de estas opciones.

Les pido sus oraciones mientras avanzamos con estos ajustes inmediatamente después de la partida del padre Andrew Fryml a mediados de julio.

2. Reemplazo de Bancas y Eventos de Verano

El 8 de julio, celebro mi aniversario de plata de ordenación sacerdotal. Dadas las incertidumbres de COVID-19, pospongo la Santa Misa especial y una recepción hasta el próximo verano. ¡Sin embargo, agradecería sus oraciones al comenzar mi próximo cuarto de siglo de servicio!

El 11 de julio, el arzobispo de Atlanta celebrará una Santa Misa con nuestro obispo de Charleston en la basílica para conmemorar el bicentenario del establecimiento de la diócesis. Este será un evento diocesano, por lo tanto, no estoy seguro de cómo se asignará el espacio, pero creo que se llenaran casi todos los asientos. Aun así, dada la necesidad de cancelar muchos eventos, tenemos el honor de organizar esta Santa Misa especial.

¡El 12 de julio, el padre Fryml pasará su último domingo con nosotros y celebraremos nuestra última Santa Misa en la basílica antes de comenzar la ronda final de restauraciones y reparaciones a tiempo para nuestro propio 200 aniversario en 2021!

El lunes 13 de julio, comenzamos a desmantelar y quitar las bancas y llevar las piezas al antiguo Key Shoppe para arreglar el piso y reparar y relastrar la pared frontal. Se fabrican nuevas bancas hechas de caoba africana cuyos extremos son iguales a las bancas actuales, pero con reclinatorios más adaptados y se colocarán en la Basílica a fines de agosto. También estamos invirtiendo en el órgano de tubos con la eliminación y refabricación de tres filas, la capacidad de la consola se expandió a cuatro filas adicionales. Gracias a su generosidad y compromiso con la preservación y restauración de nuestra hermosa e histórica iglesia, estamos invirtiendo alrededor de $560,000 para todo esto. En otoño, espero que volvamos a orar y adorar con asombro absoluto de todo lo logrado.

Podríamos haber esperado para lograr algunas de estas cosas, pero como la iglesia tuvo que estar cerrada por seis a siete semanas, consideramos prudente consolidar nuestros esfuerzos, por lo que esperamos no tener que cerrar nuevamente por muchos años más.

Me complace informar entre todas las reparaciones externas e internas de nuestra infraestructura, así como la compra del terreno adyacente al Centro Cardinal Bernardin, ustedes han invertido aproximadamente $ 3 millones en San Pedro y no podría estar más agradecido por su comprensión, y la apreciación de nuestra basílica y el deseo de comenzar nuestro tercer siglo con un edificio y una planta física que realmente de gloria a Dios.

Mientras se realiza este trabajo, como en los últimos tres veranos, celebraremos la Santa Misa en el salón Neglia. Me he dado cuenta de que nuestras Santas Misas allí son íntimas, muy cálidas y amigables. ¡Oremos para que nuestro regreso en septiembre a la basílica coincida con una vacuna contra el COVID-19 para que podamos hacerlo sin temor y estar llenos de alegría!

Para terminar, quisiera reiterar lo agradecido que estoy por su capacidad de recuperación, adaptabilidad y generosidad a medida que resistimos las tormentas de los últimos meses. Dada la cantidad de cambios que hemos experimentado y su capacidad de adaptación, les pido que sigan siendo fieles y que apoyen este nuevo plan de ministerio. ¡Juntos podemos lograr grandes cosas para Dios y su Iglesia, y tengo la expectativa de que continuaremos haciéndolo en la capital de Columbia!

Adjunto a esta carta hay una pancarta que describe los próximos cambios de horario, junto con una oración a nuestro patrón, San Pedro, pidiéndole su intercesión mientras trabajamos para construir el Reino de Dios en la tierra y glorificarlo en todo lo que hacemos.

Espero volver a verlos pronto y espero que no duden en contactarme con sus preguntas o inquietudes. Dios te bendiga a ti y a tu familia.

En Cristo,

Fr. Gary S. Linsky

Reverendísimo Canon Gary S. Linsky, V.F.

Rector

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page