Del escritorio del Rector: Actualization del personal de la Basilica
Estimados feligreses y amigos de San Pedro,
Me complace compartir con ustedes varias actualizaciones sobre el personal de la Basílica.
Primero, hemos contratado a la feligresa Colleen Mulero para reemplazar a Courtney Nowak Khan como nuestra Directora de Comunicación y Participación de los Feligreses. Colleen se unirá a nuestro personal a mediados de mayo para tener una superposición de dos semanas con Courtney para que pueda estar lista operativamente para asumir sus funciones cuando Courtney se retire a fin de mes. Colleen llega a nosotros con experiencia en administración y mercadeo en el campo de viviendas multifamiliares y se graduó de Columbia College con una licenciatura en Relaciones Públicas. Estoy entusiasmado con las ideas que está aportando y las formas en que construirá sobre los cimientos que Courtney ha puesto en práctica. Junto con su esposo, Pierce, y su hijo pequeño, Sebastián, Colleen ha sido miembra activa de la parroquia durante los últimos dos años.
También, me complace compartirles que tendremos el placer de recibir a un diácono de transición este verano. Muchos de ustedes recuerdan al entonces diácono de transición (ahora Padre) Rafael Ghattas cuando pasó un breve tiempo aquí en el verano de 2020. Este verano, tendremos la bendición de tener a su hermano, el futuro diácono de transición Michael Ghattas, poco después de su ordenación a finales de mayo. El diácono Michael estará con nosotros hasta finales de julio y espero mantenerlo ocupado.
Estoy muy emocionado de anunciar que hay aún más ayuda en camino. El 1 de julio, uno de nuestros futuros sacerdotes recién ordenados, el Padre Erik Román, asumirá sus funciones como Vicario Parroquial en San Pedro. El Padre Román es totalmente bilingüe y traerá tremendos regalos a nuestra parroquia. Mientras me ayuda con nuestros ministerios de habla hispana, tengo la intención de que él participe activamente en la Escuela Católica de San Pedro, nuestros Jóvenes Profesionales de San Pedro y nuestros programas de educación religiosa, particularmente nuestros jóvenes de la escuela secundaria y de la confirmación. También me dará libertad para viajar por la diócesis en cumplimiento de mis responsabilidades diocesanas como Secretario del Clero y Vicario de los Sacerdotes.
Una última alegría, el Padre Andrew Fryml, nuestro Vicario Parroquial anterior, residirá en nuestra Rectoría y puede aparecer de vez en cuando. Se le ha encomendado la tarea de coordinar los Ministerios Universitarios en todo el estado y la Educación Católica en los decanatos de Columbia y Charleston. Espero con ansias tenerlo cerca con nosotros.
Las 22 asignaciones de sacerdotes que el Obispo aprobó esta semana incluyen otro cambio más para San Pedro: nuestro Vicario Parroquial de tiempo parcial, el Padre Gustavo Corredor, asumirá responsabilidades, a partir del 1 de julio, con la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano y las parroquias en el área de Charleston. Estamos agradecidos por el ministerio del Padre Gustavo en nuestra parroquia; Sé que se unirán a mí para agradecerle por su servicio.
Ha sido un gran año y sé que tener más manos, especialmente las del Padre Román, hará una inmensa diferencia. Nos entristecerá despedirnos de Courtney y del Padre Gustavo Corredor, pero sabemos que traerán gran alegría en su servicio futuro.
Fraternalmente,
Fr. Gary S. Linsky
The Very Rev. Canon Gary S. Linsky, VF, VP
Rector, the Basilica of Saint Peter, Columbia, SC
Secretary of the Clergy, The Diocese of Charleston, SC
Comments