top of page

Desde el escritorio del párroco: Reflexión y Gratitud del Padre Linsky


Estimados feligreses y amigos de la Basílica:


Como compartí con los que asisten a nuestras misas dominicales en inglés, hemos alcanzado un hito importante en nuestra Campaña Capital que merece reflexión y gratitud. Cuando imaginamos tener una Campaña Capital hace casi dos años, escuché a nuestro personal y feligreses y me reuní con nuestros Consejos Parroquiales y Financieros para discutir las áreas que nos estaban frenando en nuestros ministerios. Conscientes del crecimiento que habíamos experimentado, la diversidad de nuestra vida parroquial y las expectativas de un crecimiento rápido y sostenido en esta área de entre el 28 y el 35% para 2035, a casi todos les preocupaba que careciéramos de las instalaciones y el personal para cumplir con nuestras y necesidades anticipadas.


Compartí nuestras necesidades con los directores de Lambert Architects quienes, a su vez, convirtieron nuestra "visión" en representaciones que podríamos compartir con ustedes. Desafortunadamente, tuvimos que poner todo en espera cuando golpeó COVID-19. En lugar de lanzar la Campaña en abril de 2020, giramos para centrarnos en ministrarle durante el cierre cuando solo se podía acceder a la Misa a través de Facebook. En lugar de recortar, seguimos adelante, escribiéndole con más frecuencia, llamando tanto como sea posible y haciendo que todo el personal esté presente para usted de cualquier manera posible. Continuamos con esta gran energía mientras reabrimos nuestras puertas y el personal lo sirvió como recibidores y acomodadores, sentándolos de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud pública de "distanciamiento social" para la seguridad y comodidad de todos.


Saint Peter's se ganó la lealtad por nuestra respuesta abierta pero cuidadosa a la pandemia al tratar de hacer que todas las personas que entraban por nuestras puertas fueran bienvenidas, incluso si tenían que sentarse ocasionalmente en asientos "desbordados". Incluso terminamos un trabajo importante en la Basílica para incluir el acabado de pisos, la instalación de bancas nuevas e impresionantes y al mejorar nuestro Órgano de Tubos Peragallo, demostrando nuestro impulso hacia adelante y nuestra fe en la Providencia de Dios a través de USTED.


Para el otoño del año pasado, llegó el momento de volver a involucrar a la Campaña Capital, con una meta inicial de $ 5.3 millones y una meta amplia de $ 6.3 millones. Comenzamos las reuniones iniciales con los feligreses para reunir compromiso y aceptación en octubre, seguidas de reuniones con algunos grupos más grandes de diciembre a marzo. En abril lo habíamos traído a todos en la parroquia. ¡Y los resultados sostienen nuestra creencia en la bondad de Dios y su compromiso con el ministerio de nuestra parroquia Basílica de 200 años en el corazón de la ciudad capital de Carolina del Sur! Me llena de alegría informar que a partir de hoy, 21 de julio de 2021, 439 personas y familias parroquiales, que representan aproximadamente el 32% de los miembros de la parroquia, han prometido $ 5,868,453 para la Campaña Capital Una Nueva Generación de Fundadores.


¡Celebremos hoy lo lejos que hemos llegado en este viaje! Nuestro progreso me permite reunirme con el Comité de Finanzas la próxima semana para trazar nuestro camino a seguir, para autorizar la etapa de diseño y buscar aprobaciones de construcción a través de la Diócesis de Charleston y las agencias de planificación locales. Con sus dones y la bendición de Dios, ¡esperamos comenzar la construcción para mayo de 2022!


Claramente, hay más por hacer y si otro 20% se suma, podemos lograr todo lo que inicialmente habíamos esperado. Entonces, nuestra Campaña no termina, sino que continuará hasta que TODO el trabajo esté terminado.


A ustedes que están participando en este esfuerzo, ¡les doy las gracias! Usted demuestra por qué me siento tan honrado de ser su pastor y el primer rector de nuestra maravillosa Basílica. A los demás, les digo: “¡Sube a bordo! ¡Asóciese con nosotros, porque juntos podemos lograr grandes cosas para el Dios Todopoderoso! "


Con sincera gratitud, me quedo,

Fr. Gary S. Linsky

El Reverendísimo Canon Gary S. Linsky, V.F.

Rector

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page