top of page

Desde el escritorio del rector: 18 febrero de 2024

Queridos(as) feligreses y amigos(as) de San Pedro:


Me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que les escribí. Entre mi servicios a la parroquia y mis responsabilidades con el Obispo y los sacerdotes de la Diócesis, estoy trabajando a toda mi capacidad y aún más. Me complace informarles que en ambos frentes el trabajo avanza bien.


El Obispo me ha dado los principios rectores de tratar de hacer coincidir las necesidades parroquiales en la mayor medida posible con las de nuestros sacerdotes. Por supuesto, con recursos limitados para trabajar, esto a menudo puede ser un gran desafío. No obstante, he traído muchas estadísticas de nuestras parroquias para determinar mejor las necesidades y evaluar los ministerios, lo que nos ha brindado a mí y a los miembros de la Junta de Personal Sacerdotal más información para usar al hacer recomendaciones al Obispo. Por ejemplo, consideramos los ingresos operativos, la asistencia a misa y la actividad sacramental como indicadores. Por lo tanto, mirando objetivamente la parroquia de la Basílica, somos una parroquia muy ocupada y activa. A menudo he mencionado lo jóvenes que somos y esto también se indica en nuestro alto número de bautismos y matrimonios que superan el número de misas fúnebres que celebramos.


Varios fines de semana del mes pasado también lo han reflejado. Nuestra asistencia a Misa durante la Semana de las Escuelas Católicas fue de 1,380 lo cual fue superado el fin de semana pasado por la Misa de Confirmación con 1,420. Si esto continúa, será inevitable agregar una misa el sábado por la noche.


Lo que no ha cambiado, sin embargo, son nuestros ingresos. Como pueden atestiguar los miembros de nuestro Comité de Finanzas, nos esforzamos por vivir dentro de nuestras posibilidades y continuar apretándonos el cinturón para ser fiscalmente responsables y nunca derrochar. El personal de la Basílica sabe que a menudo me pueden ver apagando las luces porque cada centavo cuenta. Sin embargo, con el aumento de la asistencia deberíamos tener la bendición de un aumento correspondiente en las donaciones. En las próximas semanas, les proporcionaré gráficos que muestran dónde se gastan sus donaciones, así como las diversas fuentes de nuestros ingresos. No creo que la falta de donación sea necesariamente una señal de mala intención o descontento, sino más bien una falta de intencionalidad. Y esta es un área en la que busco tu ayuda.


Cada año, evalúo mis ingresos de todas las fuentes y personalmente diezmo el 10% a la parroquia. Ese nivel de donación me coloca entre los principales contribuyentes a la parroquia. Afortunadamente, hay otros entre nosotros que donan mucho más en dólares; de lo contrario, no podríamos seguir invirtiendo como lo hacemos en nuestros ministerios. Comparto todo esto para pedirles que sean intencionales al prestar atención a la palabra de Dios y planificar más seriamente sus donaciones. La mayoría de los católicos donan menos del uno por ciento a obras de caridad y se quedan con el 99%.

 

Sin embargo, como nos recuerda San Francisco, es dando como recibimos mucho más. Nunca debemos dar para recibir, sino que debemos hacerlo por la Gloria de Dios. Y cuando miramos nuestra parroquia, aunque hay mucho más por lograr, todos deberíamos poder ver Sus manos trabajando.


Dada nuestra ubicación y el hecho de que muchos de ustedes viajan diariamente a Misa, junto con nuestra corta edad, San Pedro carece del grupo de voluntarios de nuestras parroquias vecinas y de mayor edad. Esto significa que exigimos mucho a nuestro personal. Y si yo trabajo cerca de mi máximo, ellos también. Realmente necesitamos más, pero no tenemos los medios económicos para contratar. Además, si recibimos un vicario parroquial de tiempo completo, tendremos que usar nuestros ahorros para pagar su salario al menos hasta enero de 2026, cuando se complete nuestra obligación de pagar a la diócesis por su campaña capital del bicentenario.


Esto me lleva a otro anuncio. Como saben, la nuestra es una ciudad transitoria. Entre Fort Jackson, USC y nuestro gobierno estatal, vemos a mucha gente ir y venir. Y lo mismo ocurre con nuestro personal. Durante los últimos cinco años y medio, hemos tenido la suerte de contar con Courtney Nowak Khan como nuestra Directora de Comunicaciones y Participación de los Feligreses. Sus magistrales esfuerzos para mantenerlo informado sobre nuestras actividades a través de nuestro sitio web, página de Facebook, eblasts semanales, llamadas telefónicas personales y correos electrónicos fueron especialmente críticos antes, durante y después de COVID. Courtney, afortunadamente, no dejará Saint Peter's ni se mudará, pero si dejará su posición en la parroquia al final del año académico de nuestra escuela parroquial para concentrarse en ser esposa y madre de tiempo completo para sus hijos. Ella deja zapatos GRANDES que llenar. Publicaremos su puesto en CatholicJobs.com, pero queremos informarle en caso de que esté interesado o conozca algún candidato calificado. Ser un católico activo con buena reputación en la Iglesia y comprometido con nuestra parroquia es esencial además de tener los dones y talentos necesarios para lograr todo el trabajo que ha realizado Courtney. ¡Así que ore y ayúdenos a encontrar el candidato adecuado que nos lleve al siguiente nivel de participación de feligreses! La descripción del trabajo está aquí.


Ahora que comienza la Cuaresma, tenemos mucho que hacer. Es una temporada para la introspección y la consideración de quiénes somos y quiénes debemos ser según nuestra relación con Dios. El domingo pasado por la noche, el Obispo y los jóvenes confirmados me preguntaron qué quería de ellos. Les respondí como les respondería a ustedes: que amen y sirvan al Señor su Dios con todo su corazón, mente y alma y a sus vecinos como a ellos mismos y lo hagan sirviéndose unos a otros con alegría en nuestra parroquia y comunidad. ¿Podrías examinar si estás haciendo esto? ¿Podría la Cuaresma ayudarnos a dejar de seguir únicamente las formalidades y llevarnos a la alegría pascual de vivir verdaderamente para Dios? Si hacemos esto, nuestra parroquia se transformará radicalmente… ¡y no tendré que preocuparme tanto por apagar esas luces!

 

Fraternalmente,

Fr. Gary S. Linsky

The Very Rev. Canon Gary S. Linsky, VF, VP

Rector

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page