top of page

Desde el escritorio del rector: lo que Dios está haciendo por y a través de nuestra parroquia

Queridos feligreses y amigos de San Pedro:


A medida que nos acercamos al Adviento, reflexiono sobre las actividades y logros de nuestra parroquia durante el año pasado.


Como era de esperar, para una parroquia tan diversa y viva como la nuestra, el verdadero alcance del impacto que hemos tenido, tanto dentro como fuera de los límites de nuestra parroquia, es difícil de cuantificar.


Sin embargo, en un espíritu de gratitud por todo lo que Dios nos ha dado y por lo que ustedes como feligreses y partidarios han hecho posible, me gustaría compartir algunos puntos destacados y luego tocar dos metas que espero que consideren ayudarme a alcanzar.


Desde una perspectiva espiritual, en un mundo que tiene poco más que ofrecer que gachas finas, San Pedro está alimentando las almas con alimento real:

  • La asistencia a la misa ha aumentado en más del 57% en comparación con el mismo período del año pasado;

  • 170 nuevos hogares se han registrado en la parroquia desde principios de 2021;

  • Estamos sirviendo a 177 jóvenes y niños en nuestros programas semanales de formación en la fe y 128 en nuestra escuela parroquial, con 65 preparándose para recibir los sacramentos;

  • El Grupo de Jóvenes de San Pedro da la bienvenida a más de 50 estudiantes de secundaria semanalmente para la formación católica y el compañerismo;

  • Nuestro proceso de RCIA actualmente está sirviendo a 17 adultos que se preparan para venir a la Iglesia la próxima Pascua;

  • Nuestro programa “Tapping Theology” continúa floreciendo, con 30-50 adultos jóvenes que participan mensualmente en reuniones formativas y sociales; y

  • Las oportunidades de educación para adultos prosperan, ya que cada vez más fieles regresan a las actividades grupales y se involucran en la vida de la iglesia.

Desde un punto de vista fiscal, nuestra parroquia se mantiene saludable mientras nos preparamos para expandir nuestras instalaciones el próximo año:

  • Devolvimos el préstamo completo del Programa de Protección de Cheques de Pago que recibimos en el punto álgido de la pandemia, gracias a su generoso y constante apoyo, y

  • ¡Nos unimos para recaudar más de $ 5.9 millones en donaciones y promesas para la campaña de capital de Una Nueva Generación de Fundadores!

Como su párroco y rector de la Iglesia Madre de Midlands, hay pocas cosas que me den mayor alegría que ver a nuestra parroquia prosperar y crecer más como una comunidad en busca de la santidad. De hecho, la oportunidad de dirigir una parroquia como la de San Pedro es una de las grandes bendiciones de mi sacerdocio.


Sin embargo, junto con esta oportunidad, viene la responsabilidad de garantizar que Saint Peter's continúe creciendo y avanzando en nuestra misión, lo que me lleva a las metas que mencioné anteriormente, metas que espero que consideren en oración ayudarme a lograr.


Primero, debido a los ahorros y la previsibilidad que podemos lograr a través de él, espero que, si aún no lo ha hecho, considere una transición a donar en línea. Nuestro objetivo es que 50 feligreses configuren donaciones automatizadas en línea antes del 31 de diciembre de 2021. Las donaciones en línea son fáciles de configurar y se pueden hacer aquí.


En segundo lugar, para comenzar la expansión de nuestras instalaciones, debemos tener al menos $ 4 millones en la mano. Al día de hoy, hemos recibido poco más de $ 3 millones. A medida que se aflojan las restricciones pandémicas, una vez más sentimos las limitaciones de espacio y utilidad, y mi objetivo es comenzar la construcción lo antes posible. Si está en condiciones de hacerlo, ¿consideraría acelerar una parte o la totalidad de su compromiso a la campaña de la Nueva Generación de Fundadores? Con un sólido desempeño del mercado de valores y la promesa de Washington de impuestos más altos el próximo año, también existen buenas razones prácticas para obtener ganancias en 2021 y acelerar su donación prometida. Personalmente, aceleraré la mayor parte de mi compromiso este año.


Si bien no es una cuestión de salvación o santidad, creo que la práctica de apoyar regularmente a la parroquia es una que ayuda a engendrar una vida más virtuosa. Somos bendecidos con una parroquia generosa, y el objetivo del mensaje de hoy no es solicitar nuevos dones, sino incluirlos mientras trabajo para administrar los dones que confían a San Pedro.


Gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje y gracias por hacer de San Pedro una parroquia tan vibrante. ¡Espero verte en la misa el domingo!


En Cristo,

P. Gary S. Linsky

El Reverendísimo Canon Gary S. Linsky, V.F.

Rector


PD. Si desea discutir la aceleración de su donación, comuníquese con Courtney Khan al 803-779-0036 o courtney@visitstpeters.org, o simplemente haga su donación en línea.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page