top of page

Desde el escritorio del rector: Ministerio de Seguridad

Queridos feligreses de San Pedro:


Les escribo para compartir con ustedes acerca de un importante ministerio de seguridad y protección que hemos estado desarrollando durante los últimos meses en la Basílica.


San Pedro es una parroquia famosamente acogedora en una bulliciosa zona urbana donde todos son bienvenidos a encontrar a Cristo a través de la adoración, el compañerismo, la formación y los sacramentos. Esto significa que a menudo se nos unen personas que no conocemos que nos visitan en peregrinación, que están en Columbia en una visita de negocios o familiar, o que, por alguna mala suerte o desgracia, viven cerca de la basílica, en las calles. Todos están siendo recibidos con la misma calidez que ustedes han llegado a conocer aquí.


Sin embargo, no nos hacemos ilusiones sobre los desafíos que enfrenta la sociedad con respecto a las enfermedades mentales, la violencia y el desprecio por la vida humana, y la creciente falta de respeto e incluso la hostilidad hacia la religión. A veces, esos desafíos se presentan en nuestro campus, ya sea en forma de comportamiento disruptivo en la misa o vandalismo, como lamentablemente experimentamos en nuestro cementerio histórico en una hermosa mañana de domingo el verano pasado.


Durante los últimos años, hemos tomado muchas medidas para monitorear y asegurar nuestro campus parroquial, incluida la instalación de un extenso sistema de cámaras, asegurar las entradas de los edificios y extender los controles de acceso. Sin embargo, estos son sistemas predominantemente pasivos que no brindan una respuesta en tiempo real a situaciones disruptivas o potencialmente dañinas. Nuestro Consejo Parroquial se une a mi preocupación de que no podemos esperar a reaccionar ante la tragedia, pero debemos estar preparados para prevenirla, cuando sea posible.


Con ese fin, y a través de los esfuerzos de los feligreses voluntarios dedicados, hemos desarrollado un comité de seguridad parroquial. Este comité está compuesto por feligreses de San Pedro con entrenamiento de alto nivel en seguridad, intervención y desescalación de conflictos, quienes podrán ayudar con conflictos y comportamientos perturbadores, para seguir disfrutando de la paz que tanto anhelamos cuando llegamos a la Basílica.


Muchos de ustedes han visto a estos miembros de nuestra parroquia mientras estaban en la Misa, trabajando entre bastidores para velar por nuestra seguridad. Me ha dado una gran sensación de paz presenciarlos en acción, ya que puedo - observar mucho, pero hacer muy poco - desde donde estoy sentado. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos.


Quizás sus habilidades se presten a desempeñar uno de los muchos roles disponibles en este ministerio. La feligresa Dra. Katharine Presty conducirá un seminario de capacitación sobre estrategias activas de desescalamiento el martes 25 de enero de 6:30 a 8:30 pm en Neglia Hall. Los participantes aprenderán un proceso estructurado para desactivar situaciones potencialmente amenazadoras. Comuníquese con el Dr. Presty para participar: TeamSt.Michael@visitstpeters.org


Como a menudo oramos por la paz de Jerusalén como lo ordenan las Escrituras, oremos también por la paz de la Basílica, para que seamos libres de daños y podamos siempre venir a San Pedro para experimentar el gozo de la presencia de Cristo sin temor por nuestra seguridad. Dios bendiga nuestra parroquia; San Pedro, ruega por nosotros.


En la paz de Cristo,

P. Gary S. Linsky

Rector

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page