Desde el escritorio del Rector: Nuevas caras en la Basílica
- colleenmulero
- Jul 30
- 2 min read

Queridos feligreses y amigos de la Basílica:
Me complace informarles que hemos contratado y re-asignado varios puestos de personal en la Basílica, mientras nos preparamos para iniciar nuestro 205º año de servicio y ministerio.
Primero, me alegra anunciar que Tom Bellar asumió el puesto de Director de Instalaciones y Mantenimiento el 1ro de julio, habiendo compartido dos semanas de trabajo con Bruce Haas para una transición fluida. Tom ha gestionado proyectos de construcción en todo el país, incluyendo la edificación de un gran complejo residencial cerca del área de Fort Jackson. Padre de cinco hijos, Tom se mudó a Columbia en junio para estar cerca de su hijo y su familia. La oportunidad llegó en el momento perfecto, y la llegada y disponibilidad de Tom coincidieron exactamente con nuestras necesidades. Tom es un católico comprometido, miembro de los Caballeros de Colón, y ya ha demostrado ser un gran recurso, siguiendo de manera ejemplar los pasos de Bruce.
En segundo lugar, hemos re-organizado nuestro liderazgo de Formación en la Fe para ayudar de manera más efectiva tanto a jóvenes como a adultos a profundizar su conocimiento y relación con Cristo. Para reemplazar a Mariana Flores, quien concluyó su labor con nosotros a finales de junio, estará la señora Colleen Freeman. Colleen trabajó durante varios años como asistente de Mariana, tiempo durante el cual demostró su capacidad. Colleen centrará su enfoque en dos áreas: la formación juvenil —incluyendo la preparación sacramental y el CCD—, así como la promoción y el apoyo de programas destinados a la formación de padres, como nuestro ministerio para familias con niños pequeños y un nuevo ministerio para madres que esperamos lanzar este otoño.
La señora Alejandra Yang, quien comenzó a trabajar con nosotros a finales de mayo, se encargará de apoyar nuestras iniciativas de Formación en la Fe para adultos, incluyendo los programas OCIA/RICA en inglés y español, las clases de Educación para Adultos y nuestros programas para jóvenes profesionales en inglés y “Spanglish” llamados Young Professionals/Tapping Theology. Tuvimos la alegría de celebrar la boda de Alejandra hace apenas dos semanas. Ella y su esposo participaron en nuestro programa OCIA este último año, así como en mi clase de preparación matrimonial, por lo que aporta una visión fresca a las áreas que apoyará. Además, Alejandra colaborará con Lesley Stuart en la programación de las múltiples actividades parroquiales en la Basílica, y ofrecerá apoyo administrativo en nuestra comunidad parroquial.
Les invito a tomarse un momento para dialogar con estas personas y alentarlas en su importante labor de ayudarnos a construir la Ciudad de Dios en Columbia.
Fraternalmente,
P. Gary S. Linsky
El Muy Reverendo Cánon Gary S. Linsky, VF, VP
Rector












Comments