top of page

Desde el escritorio del rector: redescubriendo "la víspera de todos los santos"

“Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono.” (Apocalipsis 7: 9-10)

Queridos feligreses y amigos de San Pedro:


Le escribí la semana pasada para animarlo a comenzar a pensar en sus preparativos para la Temporada de Adviento y cómo usted y su familia harán que este “tiempo de espera” sea fructífero.


Hoy, quiero compartir algunos pensamientos sobre otra solemnidad que se acerca en nuestra Tradición Católica: el Día de Todos los Santos.


Parte del genio de la Iglesia Católica está en la forma en que se estructuran nuestras solemnidades, fiestas y días santos, cada una construyendo sobre el anterior y guiándonos hacia el siguiente.


El Día de Todos los Santos es una de esas solemnidades: llamando nuestra atención tanto sobre la vida heroicamente virtuosa de los santos como sobre nuestra propia mortalidad mientras comenzamos a preparar nuestros corazones para recibir lo que Dios tiene reservado para nosotros en Navidad.


Desafortunadamente, la solemnidad de Todos los Santos puede verse ensombrecida por las celebraciones culturales de Halloween. Pero el Día de Todos los Santos, junto con su vigilia de la víspera de Todos los Santos (que alguna vez fue solo una de las muchas fiestas públicas que rodean los días santos en el Año Litúrgico Católico) es de origen y naturaleza profundamente católicos.


Es hora de que redescubramos este día importante en la vida de la Iglesia.


La práctica de una fiesta para honrar a toda la comunión de los santos, a diferencia de un solo santo en un día en particular, comenzó alrededor del año 609 cuando el Papa Bonifacio retiró las imágenes de los dioses romanos de sus santuarios en el Panteón de Roma y dedicó el edificio para todos los santos y mártires.


En el Día de Todos los Santos, honramos a todos aquellos santos, hombres, mujeres, niños, mártires y otros desconocidos que vivieron vidas de tal santidad que tras su muerte entraron directamente a la presencia de Dios en el cielo o, después de purificar su alma en el purgatorio, avanzaron. en su presencia. Como Juan revela en el libro de Apocalipsis, los santos que conmemoramos a lo largo del año, como San Agustín y Francisco de Asís, están hombro con hombro con esos hombres y mujeres anónimos que vivieron vidas de virtudes heroicas.


Esta solemnidad es un excelente recordatorio de que cada uno de nosotros es llamado por Dios a la santidad. Pero ¿qué significa esto en la práctica? ¿Cómo podemos moldear nuestras vidas para realizar este llamado fundamental?


Ofrezco una sugerencia simple sobre cómo comenzar: lea y aprenda sobre los santos. Personalmente, reflexiono a menudo sobre San John Henry Newman y cómo sus escritos y la historia de conversión influyeron en mi propio viaje hacia la Iglesia Católica y el sacerdocio.


Hay una multitud de recursos gratuitos en línea que puede utilizar para conocer y apreciar a los santos. En su búsqueda, encuentre un santo cuya vida le hable, tal vez uno que se parezca un poco a usted, luego elija una de sus cualidades o prácticas, escríbala en una nota adhesiva y colóquela en algún lugar donde la vea con frecuencia. . Por ejemplo: “San Francisco de Asís - dando limosna” o “Santa Teresa de Lisieux - haciendo pequeñas cosas con gran amor”. Luego trate de practicar esa cualidad de alguna manera todos los días, dejando que los santos sean su guía.


Ninguno de nosotros puede convertirse en santo de la noche a la mañana; se necesita práctica y resistencia. Cuando enfrente momentos oscuros, piense en el santo que ha elegido; Acuda a ellos en busca de ayuda, pida su intercesión y manténgase cerca de ellos en oración.


El autor católico francés del siglo XIX Leon Bloy escribió una vez: "La única tristeza real, el único fracaso real, la única gran tragedia en la vida, es no convertirse en santo". Esta temporada, pongámonos a trabajar como familia parroquial para ordenar nuestro trabajo diario y nuestros hábitos para responder al llamado de Dios a la santidad y, en última instancia, a la santidad.


Dios te bendiga a ti y a tu familia,

P. Gary S. Linsky

The Very Rev’d Canon Gary S. Linsky, V.F.

Rector


PD: La Solemnidad de Todos los Santos es el próximo lunes primero de noviembre. Únase a mí en una de las misas que celebraremos, a las 8:30 a. M., A las 12 p. M. O a las 6 p. M. (¡Seguido de comida compartida y trivia de los santos!), Y ofrezca las gracias que recibe a la Iglesia que sufre en el purgatorio, que ellos también - y nuestros seres queridos - que algún día se unan a la gran comunión de los santos.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page