Nuestros pensamientos y oraciones están con los de Minneapolis.
- Fr. Gary S. Linsky
- 11 minutes ago
- 2 min read
Queridos feligreses, padres de alumnos y amigos de la Basílica:
A todos nos ha entristecido y conmocionado intensamente el ataque contra los asistentes a la primera misa escolar del año en la Annunciation Catholic School de Minneapolis. El hecho de que nuestros propios alumnos estuvieran terminando la misa mientras esto sucedía inquietó a muchos que, naturalmente, podrían preocuparse por la seguridad de sus propios hijos en nuestra escuela. Como párroco, mi corazón se rompe y se aflige por los que sufrieron esta tragedia. Sólo puedo imaginar lo que el sacerdote en el altar tuvo que presenciar mientras niños y ancianos eran asesinados y heridos delante de él. El efecto en su ministerio y en las vidas de todos los que experimentaron esta atroz acción por parte de un antiguo alumno de su escuela no puede ser subestimado.
Afortunadamente, en Saint Peter's llevamos años tomándonos en serio su seguridad. Después del tiroteo en el estudio bíblico AME en Charleston, inmediatamente tomamos medidas para limitar el acceso a una puerta de la Iglesia. Posteriormente, bajo el liderazgo de la Dra. Katharine Presty, establecimos un increíble equipo de seguridad que continúa proporcionando una presencia proactiva para identificar y abordar los problemas de seguridad durante las principales actividades de la parroquia. De hecho, y no conocido por muchos, dos miembros del equipo totalmente equipados estuvieron presentes en nuestra misa escolar y seguirán estando presentes en el futuro.
Además, se acaban de terminar las obras para añadir puertas de barrera internas en la escuela, y contamos con un asombroso sistema de acceso controlado e intensamente vigilado tanto para los edificios de la escuela como para los de la parroquia. Mientras escribo esto, me complace compartir que los líderes de nuestro Equipo de Seguridad están trabajando con el Departamento de Policía de Columbia para mejorar su presencia en nuestro recinto. Seguimos trabajando con todos los niveles para incluir el FBI, el Departamento de Policía de Columbia y la Oficina del Sheriff del Condado de Richland para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para proteger a los que asisten a nuestra escuela y adoran en nuestra hermosa basílica.
Tal vez haya entre ustedes quienes deseen formar parte de este esfuerzo. Nuestro Equipo de Seguridad está increíblemente bien entrenado y compuesto por muchos que están activos o estuvieron activos en las fuerzas del orden o en el ejército. Me gustaría especialmente que los padres de nuestros niños en edad escolar se ofrecieran como voluntarios para este ministerio. Contar con su presencia en nuestro equipo ayudaría a disipar las preocupaciones tanto de padres como de profesores de que estamos tomando las medidas adecuadas para mantener a salvo a nuestra gente.
A fin de cuentas, no podemos dejarnos paralizar por el miedo y permitir que gobierne nuestras vidas. En lugar de eso, confiamos en Dios y rezamos para que se haga Su voluntad, aunque a veces nos cueste entenderla. Que Dios os bendiga y ayude a los que han sufrido la tragedia de la Anunciación a encontrar la curación y la paz.
Fraternalmente,
P. Gary S. Linsky
Reverendísimo Canónigo Gary S. Linsky, VF, VP
Rector